Zamburiñas y picanha

986 46 20 72
Zamburiñas y picanha

Si pones en un buscador las palabras restaurante de tapas Vigo (Pontevedra), encontrarás muchas opciones para disfrutar de sabrosos platos y tapas. Vigo es una ciudad con pulso, que gusta del buen comer.

Escuchar alguna actuación musical o acudir a un evento con tus amigos en un gran salón donde no tengamos problemas de espacio o en un camping exclusivo mientras probamos una tapa de zamburiñas a la plancha es algo muy propio de un restaurante de tapas en Vigo.

Las zamburiñas son sin duda uno de los mejores mariscos de Vigo y de toda Galicia no solo por su excelente sabor dulce, a la altura de las vieiras o los mejillones, sino porque siempre hablamos de pescado fresco.

Prueba a hacer un aliño con ajo, perejil, aceite de oliva virgen extra y sal, y a batirlo para hacer la salsa. Luego se pasan por la plancha.

Tal vez te guste la picanha a la plancha. Su nombre de origen portugués y se trata de un plato hecho a base de la parte baja y externa de la ternera, y normalmente no se encuentra con facilidad en las carnicerías. Un pequeño secreto: añade un poco de la grasa quitada a la carne para potenciar su sabor al momento de ponerla en la plancha.

Lleva unas patatas que no son unas cualquiera. Se les añade vinagre para evitar que se rompan, mantequilla para hacerlas aún más deliciosas, y luego se cuecen a fuego lento para que estén bien blandas.

En la cocina de Ondas De Canido ponemos la sartén a calentar y añadimos la grasa que te comentamos, vamos friendo los filetes y siempre le añadimos la sal cuando los sacamos de la sartén, con sal gorda. La patata la puedes bañar con el jugo de la picanha o con un chorro de aceite. ¡Y a chuparse los dedos!

haz clic para copiar mailmail copiado