¿Por qué el churrasco es un plato popular?

986 46 20 72
¿Por qué el churrasco es un plato popular?

En Galicia contamos con pescados y carnes de máxima calidad y también hemos sabido popularizar y readaptar especialidades foráneas; este es el caso del churrasco. Visita un restaurante con terraza en Vigo para comprobarlo por ti mismo. Te explicamos en esta entrada por qué este plato es tan popular en la comunidad.

La emigración es el fenómeno que más ha marcado la realidad gallega en los siglos XIX y XX y gran parte de esta fue a los países del río de la Plata, que contaban con amplias extensiones para la cría de bovinos en régimen extensivo. Algunos de los emigrantes que volvían tomaron como costumbre comer asados o carne a la parrilla, es así como nació el churrasco, que hoy es uno de los platos más populares de la cocina gallega.

El churrasco es un corte transversal del costillas de la ternera o vaca, de manera que tendremos partes del hueso intercaladas; se considera un corte de segunda, con un buen equilibrio entre músculo y grasa. En Galicia también se conoce como churrasco a una parte del costillar del cerdo, de manera que, a la hora de pedir este plato, tendrás que aclarar si lo quieres de ternera, cerdo o mixto. En un restaurante con terraza en Vigo lo servirán de las tres maneras y también con sus chorizos criollos, patatas fritas y ensalada.

Por sus características, el churrasco es un plato potente ideal para comer al mediodía o cuando se mantiene una reunión entre amigos, de manera que es también la excusa para eventos sociales populares. Por este motivo, es un clásico en Galicia y lo encontrarás en todos los restaurantes que cuentan con una parrilla.

Ondas de Canido es una alternativa interesante para aquellas personas que quieran comer o cenar disfrutando de unas preciosas vistas al oceánico Atlántico. Estamos a tu disposición en Vigo para lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado