Los secretos de una buena croqueta

986 46 20 72
Los secretos de una buena croqueta

La croqueta es uno de los platos más ricos de la gastronomía española, tan bueno como sencillo de preparar, aunque tiene sus secretos. Se pueden encontrar buenas croquetas caseras, crujientes y deliciosas en un restaurante de tapas en Vigo, o que nos den gato por liebre y nos sirvan unas congeladas de bolsa compradas al por mayor.

Para que no nos engañen, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir unas croquetas. La primera es que las croquetas caseras, es decir, las que no han sido elaboradas de manera industrial, sino a mano, nunca son todas iguales. Precisamente por estar hechas de manera artesanal, cada una tiene su forma particular, la que el maestro cocinero ha podido darle en cada ocasión; desconfía de aquellas croquetillas que tengan todas la misma forma y tamaño.

Si te vas a un restaurante de tapas en Vigo, deberás prestar atención también a cómo han frito el susodicho plato. Si las croquetas se fríen demasiado, se queman y adquieren un color negruzco además de perder su delicioso sabor y textura. Si en el momento de freírlas, el cocinero no espera a que el aceite esté bien caliente, las croquetas absorberán parte del mismo y quedarán bastante aceitosas, esto se nota en que la bolita parece estar húmeda, atención a esto. Si ves que está muy blanca y que se desprenden los granos de pan rallado, es que está poco hecha y tampoco funciona, ya que no adquirirá su corteza crujiente.

En el restaurante Ondas De Canido tenemos las mejores tapas de Vigo y, por supuesto, nuestras croquetas están hechas de manera artesana y con todo el cariño para que disfrutes del sabor de una de las tapas más entrañables de nuestra gastronomía, con corteza crujiente e interior cremoso que se deshace en la boca.