Las propiedades de la carne roja

986 46 20 72
Las propiedades de la carne roja

Una parrillada de carne en Vigo, además de ser un auténtico placer para los sentidos, es una fuente de nutrientes para nuestra salud. ¿Quieres conocer las propiedades de la carne roja? Te invitamos a que leas este post.

Efectivamente, y como especialistas en parrillada de carne en Vigo, afirmamos que la carne roja tomada con moderación, es uno de los alimentos básicos de cualquier dieta saludable. Y es que la carne roja, es una excelente fuente de proteínas de la mejor calidad, hierro, zinc y vitaminas. Las proteínas de la carne roja contienen todos los aminoácidos esenciales para construir nuestros músculos y los tejidos de reparación. Y es que tener una buena masa muscular es esencial para estar activos físicamente y para prevenir enfermedades. Además, la proteína es básica para perder peso por su alto poder saciante.

Por otro lado, el hierro que contiene se absorbe mucho más fácilmente que el que contienen las plantas. El hierro es esencial para que los glóbulos rojos transporten el oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo y para darnos energía. En cuanto al zinc, es otro de los elementos básicos en nuestra dieta. Fortalece nuestro sistema inmunitario, ayuda a la construcción de nuestra masa muscular y nos mantiene el cerebro sano.

Por último, no podemos dejar de mencionar las vitaminas del grupo B que contiene la carne roja. Vitamina B12 para nuestro sistema nervioso y para prevenir, junto al hierro, la anemia; la vitamina B que ayuda a tener una buena digestión y la riboflavina para mantener nuestra piel y nuestros ojos en perfecto estado.

¿Qué recomiendan los médicos? Tomar carne roja una vez a la semana en una ración no mayor de 210 gramos.

Si quieres disfrutar de la mejor de las carnes rojas, te invitamos a que nos visites en Ondas de Canido.