La ternera gallega

986 46 20 72
La ternera gallega

La parrillada de carne en Vigo (Pontevedra) es una tradición en Galicia y nos permite probar carne de cerdo, pollo, bacalao y, sobre todo entrecot y churrasco de ternera. Y es que la carne de ternera es la más apreciada entre las carnes en la comunidad autónoma al tener su propia raza protegida. La indicación geográfica protegida de la ternera gallega tiene ya 27 años de historia al comenzar en el año 1989. Desde el año 1996 esta indicación pasó a estar también reconocida por la Unión Europea, lo que nos da una idea de la calidad de la carne.

La parrillada de carne en Vigo (Pontevedra) es la mejor forma de descubrir el sabor de esta carne, sin aderezos, solo con el trabajo del fuego y los propios jugos de la misma. Se trata de un sabor único y espectacular que en nada tiene que envidiar a otras terneras reconocidas internacionalmente como el Black Angus o el Kobe.

Hay que tener en cuenta que hace más de 3.700 años que en Galicia se domesticó el ganado vacuno y desde entonces debido a su favorable clima para la cría de estos animales, la carne de vacuno ha sido una parte fundamental de su gastronomía. Este reconocimiento no ha hecho más que hacer oficial algo que todos sabíamos: que la ternera gallega es de las mejores del mundo.

En el restaurante Ondas de Canido puedes comer carne de ternera gallega a la parrilla o a la piedra para descubrir el sabor más espectacular de nuestra región.

haz clic para copiar mailmail copiado