La mejor parrillada de carne

986 46 20 72
La mejor parrillada de carne

Si quieres disfrutar de una excelente parrillada de carne en Vigo tienes que reservar mesa en nuestro restaurante, bien en la terraza si acompaña el tiempo o bien en nuestros salones. Sin duda, una buena pieza de carne roja es uno de los platos más demandados por los comensales. Pero, aunque puede parecer un plato sencillo que no necesita mucha preparación, la realidad es que para conseguir una carne perfectamente cocinada es importante tener en cuenta algunos aspectos.

En primer lugar, para preparar una parrillada de carne en Vigo hay que seleccionar la materia prima, algo que, para los gallegos no resulta especialmente difícil pues contamos con magníficas reses. Es muy importante que la carne no esté cortada demasiado fina, pues tenderá a hacerse en exceso y quedará muy seca. Recuerda que la carne no debe cocinarse directamente recién sacada de la nevera, es recomendable que esté un par de horas antes a temperatura ambiente. Así, al ponerla en la placa o sartén el calor llegará al centro de la pieza y se hará en su justa medida sin perder jugosidad.

A la hora de cocinar la carne puedes olvidarte del aceite, ya que es mucho mejor usar la propia grasa de la carne. Basta con esperar a que la placa esté muy caliente, restregar un trozo de la grasa y poner la carne encima. El punto de sal de la carne dependerá del gusto de los comensales, pero recuerda que jamás debes añadirla mientras la carne se está haciendo. Espera a sacarla de la sartén y, entonces, añades la sal gorda al gusto.

Si quieres pasar un buen rato alrededor de una mesa, disfrutando de lo mejor de la cocina tradicional ven a Ondas de Canido