La gastronomía tradicional de Vigo

986 46 20 72
La gastronomía tradicional de Vigo

Buscar un buen restaurante con terraza en Vigo (Pontevedra) es la mejor manera de degustar los mejores platos de la cocina de la zona. Por supuesto, hay un tipo de alimento que es clave en la cocina viguesa y que no es otro que el marisco. Mejillones, navajas, zamburiñas, gambas y langostinos se capturan en la costa y se preparan muy frescos dando un sabor increíble, con algo de sal y unas gotitas de limón, y es que algo tan rico no necesita nada más.

También el pulpo a la gallega es otro de los platos más importantes de la gastronomía del lugar, siendo posible comerlo en cualquier bar o restaurante. Acompañado de cachelos, las patatas típicas de Galicia, son una delicia que se ha extendido por toda España. Otros pescados como el rodaballo, la merluza a la gallega, el bacalao o el lenguado también son habituales.

Por supuesto, también tenemos que hablar de carnes en el restaurante con terraza en Vigo. Es la ternera gallega la más habitual pero también se come cerdo y pollo, normalmente a la parrilla para disfrutar del increíble sabor de la misma. Embutidos como el chorizo criollo y quesos como el de tetilla o el de Arzúa así como las empanadas, son otros de los platos más típicos de la gastronomía de la ciudad.

Si quieres disfrutar de todos estos sabores y de muchos más, con unas increíbles vistas a las islas Cíes, visita el restaurante de Ondas de Canido y degusta las especialidades más sabrosas de la cocina de Vigo, preparados con el mayor mimo y espero para ti. 

haz clic para copiar mailmail copiado