El rodaballo, un placer para el paladar

986 46 20 72
El rodaballo, un placer para el paladar

El rodaballo es uno de los pescados más atractivos de la gastronomía gallega. En un restaurante de pescados y mariscos en Vigo podrás degustar este manjar cocinado a la plancha. Te vamos a explicar los hábitos de esta especie y su valor gastronómico.

El rodaballo es una especie que habita en aguas poco profundas y no se encuentra por debajo de los 200 metros. Utiliza su forma romboidal para mimetizarse con el entorno y, de esta manera, escapar de sus depredadores, puesto que no destaca por su rapidez de desplazamiento. Lo puedes encontrar en las aguas europeas del Atlántico y en el Mediterráneo, destacando la calidad de los ejemplares que se capturan en Galicia.

La mayoría de los ejemplares adultos pesan entre 13 y 15 kilogramos y las capturas están prohibidas por debajo de los 30 centímetros de longitud, aunque pueden alcanzar los 70. En Galicia se captura rodaballo salvaje, pero también hay piscifactorías que concentran la mayor parte de la producción española de esta especie. En un restaurante de pescados y mariscos en Vigo tienes la oportunidad de probar un rodaballo de calidad.

Desde el punto de vista nutricional, hay que destacar que el rodaballo es una especie rica en proteínas, pero también en determinados minerales como el potasio y el sodio, además de en vitaminas de los grupos A y B9. Por este motivo, además de apreciar una carne sabrosa, también estarás consumiendo un producto sano y equilibrado.

En Ondas De Canido​ tenemos a tu disposición una amplia oferta de platos de carnes, pescados y ensaladas para que encuentres lo que más se adapta a tus preferencias. Nos puedes encontrar en la playa de Canido de Vigo, donde podrás disfrutar de la comida con vistas a las Islas Cíes, si lo deseas. Ven a conocernos, estamos a tu servicio.