Destapamos el gran misterio: nuestra receta de raxo

986 46 20 72
Destapamos el gran misterio: nuestra receta de raxo

Este es el secreto del raxo de nuestro restaurante de tapas en Vigo. Te damos la receta, aunque será difícil que lo claves como sí hacemos nosotros...

Se prepara el lomo de cerdo retirando el exceso de grasa. Una vez listo, córtalo en dados de un tamaño que no sea necesario despedazar antes de comerlo. Según se cortan pásalos a un bol. Ahora prepara los ingredientes necesarios para macerar la carne añadiéndolos al bol:

Primero hecha perejil picado, tritura en el mortero dos ajos y después añade sobre la carne el resto de las especias: tres o cuatro cucharadas de sal, una de pimentón picante y otra y media de orégano. Con todos estos ingredientes anteriores en el bol, añade por último 5 cucharadas de aceite de oliva y un chorro de vino blanco, tal y como hacemos nosotros en nuestro restaurante de tapas de Vigo. Mezclamos todo con las manos para que la carne se empape bien. Tápalo con papel trasparente y deja que macere todo al menos durante unas 12 horas.

Después y ya en cocina, en Ondas De Canido, nuestro conocido restaurante, ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva y añadimos la carne macerada. A fuego fuerte, rehogamos durante unos cuatro minutos hasta que toda la carne tenga tono tostado. Después, con el fuego aún fuerte, añadimos un vaso de vino blanco y tapamos hasta que reduzca. Dejamos tapado también durante los dos siguientes minutos y servimos, caliente, encima de las patatas fritas hechas previamente.

haz clic para copiar mailmail copiado