Cosas que no conocías del pulpo a la gallega

986 46 20 72
Cosas que no conocías del pulpo a la gallega

Si hablamos de gastronomía en Galicia, es inevitable que en cualquier Restaurante de tapas en Vigo nos encontremos con este exquisito manjar en su carta. Sin duda, uno de los platos más representativos de Galicia. Pero ¿lo sabes todo sobre él?

En principio habría que distinguir entre el pulpo a feira y el pulpo a la gallega, aunque la diferencia es mínima. Mientras el pulpo a feira se compone de pulpo cocido, sal gruesa, pimentón y aceite de oliva, el pulpo a la gallega introduce la patata gallega (cachelos), otro de los productos gallegos de extraordinaria calidad.

Cuando acudimos a un Restaurante de tapas en Vigo, no podemos dejar pasar la oportunidad de probar uno de sus emblemas gastronómicos, no solo por tratarse de un plato popular sino por sus excelentes propiedades nutricionales.

Un dato importante que podemos destacar del pulpo a la gallega es que es un plato bajo en calorías, lo que lo convierte en una tapa muy nutritiva y que no engorda. El pulpo destaca por contener un alto porcentaje de minerales y proteínas, además de por su bajo contenido en colesterol.

Resulta curioso que esta receta tan típica gallega pueda tener su origen en los maragatos, arrieros de León que hacían la ruta desde las Rías Baixas hasta Extremadura. Los maragatos adquirían el pulpo que los gallegos no usaban y añadían aceite de oliva y el pimentón que ellos mismos comerciaban.

Hay que destacar que el pulpo a la gallega se convirtió en una de las siete maravillas culinarias de España, en un proyecto cuya intención era promover la gastronomía española para aspirar a ser declarada Patrimonio Inmaterial por la UNESCO.

En Ondas De Canido, te recomendamos que para disfrutar de un día agradable y en un entorno único, no olvides acompañarlo con una tapa de pulpo a la gallega que no te dejará indiferente.