¿Conoces el bogavante gallego?

986 46 20 72
¿Conoces el bogavante gallego?

En cualquier restaurante de pescados y mariscos en Vigo podrás degustar platos, como el arroz con bogavante, cuyo ingrediente principal es este molusco capaz de hacer que cualquier plato gane en exquisitez.

Pero, ¿sirve cualquier variedad de bogavante para todos los platos? Sí, un ejemplar cualquiera de este marisco es un placer para el paladar humano. Pero tienes que saber que hay un tipo de bogavante que supera en sabor a todos las demás denominaciones: el bogavante azul gallego. Conocido también como lubrigante y que, por supuesto, cualquier cliente puede apreciar en un restaurante de pescados y mariscos en Vigo.

Las diferencias entre el bogavante gallego y el canadiense, que es posiblemente el más popular en su especie, son varias. Pero sin duda, la principal disimilitud radica en el sabor, pues la carne del lubrigante es mucho más sabrosa y con más jugo que la de su variedad canadiense. Esta particularidad le hace ser un tipo de bogavante ideal para comer con muy pocos aderezos que desmerezcan su sabor, dejando que el protagonista en un delicioso arroz con bogavante sea el Homarus americanus (bogavante canadiense).

El bogavante azul, que prospera en el Atlántico, presenta en su estado crudo unos tonos azulados, sobre todo en la cola. Mientras, el bogavante rojo ofrece unos tonos más amarronados. Una vez han sido cocidos, el crustáceo gallego pasa a tener un color rojo intenso; cuando el bogavante común, aunque algo más rojizo, sigue manteniendo sus mismas propiedades cromáticas.

Otra diferencia claramente visible es el tamaño de sus cabezas y de sus pinzas, pues en el caso del Homarus gammarus (lubrigante) su cráneo es de tamaño más reducido que en su versión trasatlántica y sus pinzas son desiguales en cuanto a peso y tamaño.

En nuestro restaurante Ondas De Canido podrás saborear un rico bogavante cocinado como desees.

haz clic para copiar mailmail copiado