¿Cómo elegir los mejores pescados y mariscos?

986 46 20 72
¿Cómo elegir los mejores pescados y mariscos?

Uno de los grandes secretos de nuestro restaurante de tapas en Vigo es la calidad del producto. Aunque nuestra tierra cuenta con algunos de los mejores pescados y mariscos del mundo, existen algunos trucos para elegir el pescado más fresco y de mejor calidad. En el presente artículo queremos darte a conocer cuáles son estos trucos.

Los pescados frescos siempre están presentes en nuestro restaurante de tapas en Vigo por lo que tenemos especial cuidado al seleccionarlo. Lo primero que debes comprobar es que tanto los ojos como el cuerpo del pescado estén brillantes y la carne se encuentre firme. Otro punto del pescado que debes revisar son las agallas, estas deben poseer un color rosado intenso casi rojo.

Por último, revisa que el establecimiento tenga el pescado bien conservado, manteniéndolo sobre hielo fresco. Si el hielo se derrite afectará a la calidad del producto.

A continuación, hablaremos sobre los mariscos. Para elegir un buen marisco en primer lugar debes olerlo. Si tiene un olor parecido al amoniaco deséchalo, el marisco debe oler a mar.

En el caso de que estés comprando moluscos como almejas, vieiras o mejillones, un magnífico truco es golpear alguno que se encuentre abierto, si se cierra es que está vivo y por lo tanto se trata de un producto fresco. También te aconsejamos que jamás compres moluscos cuya concha se encuentre deteriorada.

Por otro lado, a la hora de comprar gambas, langostinos o productos similares recuerda que la carne debe ser transparente a la vez que brillante. Además, deben oler muy poco.

Para finalizar, si vas a comprar pulpo debes asegurarte de que la piel sea brillante y la carne sea firme.

En Ondas De Canido puedes disfrutar con tu familia y amigos de las mejores tapas de pescado y marisco y además disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece nuestra terraza.

haz clic para copiar mailmail copiado