• ¿Por qué el churrasco es un plato popular?

    20

    Jul

    ¿Por qué el churrasco es un plato popular?

    En Galicia contamos con pescados y carnes de máxima calidad y también hemos sabido popularizar y readaptar especialidades foráneas; este es el caso del churrasco. Visita un restaurante con terraza en Vigo para comprobarlo por ti mismo. Te explicamos en esta entrada por qué este plato es tan popular en la comunidad.

    La emigración es el fenómeno que más ha marcado la realidad gallega en los siglos XIX y XX y gran parte de esta fue a los países del río de la Plata, que contaban con amplias extensiones para la cría de bovinos en régimen extensivo. Algunos de los emigrantes que volvían tomaron como costumbre comer asados o carne a la parrilla, es así como nació el churrasco, que hoy es uno de los platos más populares de la cocina gallega.

    El churrasco es un corte transversal del costillas de la ternera o vaca, de manera que tendremos partes del hueso intercaladas; se considera un corte de segunda, con un buen equilibrio entre músculo y grasa. En Galicia también se conoce como churrasco a una parte del costillar del cerdo, de manera que, a la hora de pedir este plato, tendrás que aclarar si lo quieres de ternera, cerdo o mixto. En un restaurante con terraza en Vigo lo servirán de las tres maneras y también con sus chorizos criollos, patatas fritas y ensalada.

    Por sus características, el churrasco es un plato potente ideal para comer al mediodía o cuando se mantiene una reunión entre amigos, de manera que es también la excusa para eventos sociales populares. Por este motivo, es un clásico en Galicia y lo encontrarás en todos los restaurantes que cuentan con una parrilla.

    Ondas de Canido es una alternativa interesante para aquellas personas que quieran comer o cenar disfrutando de unas preciosas vistas al oceánico Atlántico. Estamos a tu disposición en Vigo para lo que necesites.

  • ¿Conoces el bogavante gallego?

    23

    May

    ¿Conoces el bogavante gallego?

    En cualquier restaurante de pescados y mariscos en Vigo podrás degustar platos, como el arroz con bogavante, cuyo ingrediente principal es este molusco capaz de hacer que cualquier plato gane en exquisitez.

    Pero, ¿sirve cualquier variedad de bogavante para todos los platos? Sí, un ejemplar cualquiera de este marisco es un placer para el paladar humano. Pero tienes que saber que hay un tipo de bogavante que supera en sabor a todos las demás denominaciones: el bogavante azul gallego. Conocido también como lubrigante y que, por supuesto, cualquier cliente puede apreciar en un restaurante de pescados y mariscos en Vigo.

    Las diferencias entre el bogavante gallego y el canadiense, que es posiblemente el más popular en su especie, son varias. Pero sin duda, la principal disimilitud radica en el sabor, pues la carne del lubrigante es mucho más sabrosa y con más jugo que la de su variedad canadiense. Esta particularidad le hace ser un tipo de bogavante ideal para comer con muy pocos aderezos que desmerezcan su sabor, dejando que el protagonista en un delicioso arroz con bogavante sea el Homarus americanus (bogavante canadiense).

    El bogavante azul, que prospera en el Atlántico, presenta en su estado crudo unos tonos azulados, sobre todo en la cola. Mientras, el bogavante rojo ofrece unos tonos más amarronados. Una vez han sido cocidos, el crustáceo gallego pasa a tener un color rojo intenso; cuando el bogavante común, aunque algo más rojizo, sigue manteniendo sus mismas propiedades cromáticas.

    Otra diferencia claramente visible es el tamaño de sus cabezas y de sus pinzas, pues en el caso del Homarus gammarus (lubrigante) su cráneo es de tamaño más reducido que en su versión trasatlántica y sus pinzas son desiguales en cuanto a peso y tamaño.

    En nuestro restaurante Ondas De Canido podrás saborear un rico bogavante cocinado como desees.

  • Zamburiñas y picanha

    26

    Mar

    Zamburiñas y picanha

    Si pones en un buscador las palabras restaurante de tapas Vigo (Pontevedra), encontrarás muchas opciones para disfrutar de sabrosos platos y tapas. Vigo es una ciudad con pulso, que gusta del buen comer.

    Escuchar alguna actuación musical o acudir a un evento con tus amigos en un gran salón donde no tengamos problemas de espacio o en un camping exclusivo mientras probamos una tapa de zamburiñas a la plancha es algo muy propio de un restaurante de tapas en Vigo.

    Las zamburiñas son sin duda uno de los mejores mariscos de Vigo y de toda Galicia no solo por su excelente sabor dulce, a la altura de las vieiras o los mejillones, sino porque siempre hablamos de pescado fresco.

    Prueba a hacer un aliño con ajo, perejil, aceite de oliva virgen extra y sal, y a batirlo para hacer la salsa. Luego se pasan por la plancha.

    Tal vez te guste la picanha a la plancha. Su nombre de origen portugués y se trata de un plato hecho a base de la parte baja y externa de la ternera, y normalmente no se encuentra con facilidad en las carnicerías. Un pequeño secreto: añade un poco de la grasa quitada a la carne para potenciar su sabor al momento de ponerla en la plancha.

    Lleva unas patatas que no son unas cualquiera. Se les añade vinagre para evitar que se rompan, mantequilla para hacerlas aún más deliciosas, y luego se cuecen a fuego lento para que estén bien blandas.

    En la cocina de Ondas De Canido ponemos la sartén a calentar y añadimos la grasa que te comentamos, vamos friendo los filetes y siempre le añadimos la sal cuando los sacamos de la sartén, con sal gorda. La patata la puedes bañar con el jugo de la picanha o con un chorro de aceite. ¡Y a chuparse los dedos!

  • El percebe: un manjar peligroso de capturar

    25

    Ene

    El percebe: un manjar peligroso de capturar

    El percebe es una de las especies de marisco más exclusivas y destacadas de Galicia servido habitualmente en un restaurante con terraza en Vigo. Tiene forma de pezuña, color oscuro y un sabor exquisito. La exclusividad del percebe radica en la dificultad que conlleva su captura ya que este crustáceo sólo se desarrolla en las rocas escarpadas y soleadas que se encuentran situadas a mar abierto en las costas del océano Atlántico.

    Su captura no es sencilla (incluso se puede definir como peligrosa) ya que para poder acceder a él, el percebeiro (profesional que se dedica a su recolección) tiene que arriesgar su vida saltando de roca en roca, junto al mar embravecido y evitando en todo momento ser derribado por el oleaje. Los percebeiros más cautos solo exploran las rocas más accesibles y menos castigadas por las olas, pero los más experimentados pueden llegar a realizar verdaderas acrobacias contrarreloj para poder acceder a las rocas más alejadas y más inaccesibles y así poder capturar los ejemplares más majestuosos (aún a riesgo de ser golpeados por las olas y caer al mar).

    Los percebeiros no realizan esta actividad completamente solos, ya que sus compañeros silban desde barcas situadas lejos de la zona en la que rompen las olas, para avisarles de los cambios bruscos de oleaje y que puedan retroceder rápidamente hasta lugares seguros. En toda Galicia se admira y se conoce bien la destreza de esta profesión y en un buen restaurante con terraza en Vigo se pueden tomas los percebes traídos directamente por las barcas.

    Una vez conocido el trabajo de percebeiro, en el restaurante Ondas De Canido sólo nos queda probar y admirar esta joya de los mares gallegos cocinada de la manera más habitual: hervida en agua salada durante escasos minutos o preparada al vapor (pudiendo acompañarse de hierbas aromáticas que acentúen su sabor).

  • Cosas que no conocías del pulpo a la gallega

    20

    Dic

    Cosas que no conocías del pulpo a la gallega

    Si hablamos de gastronomía en Galicia, es inevitable que en cualquier Restaurante de tapas en Vigo nos encontremos con este exquisito manjar en su carta. Sin duda, uno de los platos más representativos de Galicia. Pero ¿lo sabes todo sobre él?

    En principio habría que distinguir entre el pulpo a feira y el pulpo a la gallega, aunque la diferencia es mínima. Mientras el pulpo a feira se compone de pulpo cocido, sal gruesa, pimentón y aceite de oliva, el pulpo a la gallega introduce la patata gallega (cachelos), otro de los productos gallegos de extraordinaria calidad.

    Cuando acudimos a un Restaurante de tapas en Vigo, no podemos dejar pasar la oportunidad de probar uno de sus emblemas gastronómicos, no solo por tratarse de un plato popular sino por sus excelentes propiedades nutricionales.

    Un dato importante que podemos destacar del pulpo a la gallega es que es un plato bajo en calorías, lo que lo convierte en una tapa muy nutritiva y que no engorda. El pulpo destaca por contener un alto porcentaje de minerales y proteínas, además de por su bajo contenido en colesterol.

    Resulta curioso que esta receta tan típica gallega pueda tener su origen en los maragatos, arrieros de León que hacían la ruta desde las Rías Baixas hasta Extremadura. Los maragatos adquirían el pulpo que los gallegos no usaban y añadían aceite de oliva y el pimentón que ellos mismos comerciaban.

    Hay que destacar que el pulpo a la gallega se convirtió en una de las siete maravillas culinarias de España, en un proyecto cuya intención era promover la gastronomía española para aspirar a ser declarada Patrimonio Inmaterial por la UNESCO.

    En Ondas De Canido, te recomendamos que para disfrutar de un día agradable y en un entorno único, no olvides acompañarlo con una tapa de pulpo a la gallega que no te dejará indiferente.

  • La mejor parrillada de carne

    21

    Nov

    La mejor parrillada de carne

    Si quieres disfrutar de una excelente parrillada de carne en Vigo tienes que reservar mesa en nuestro restaurante, bien en la terraza si acompaña el tiempo o bien en nuestros salones. Sin duda, una buena pieza de carne roja es uno de los platos más demandados por los comensales. Pero, aunque puede parecer un plato sencillo que no necesita mucha preparación, la realidad es que para conseguir una carne perfectamente cocinada es importante tener en cuenta algunos aspectos.

    En primer lugar, para preparar una parrillada de carne en Vigo hay que seleccionar la materia prima, algo que, para los gallegos no resulta especialmente difícil pues contamos con magníficas reses. Es muy importante que la carne no esté cortada demasiado fina, pues tenderá a hacerse en exceso y quedará muy seca. Recuerda que la carne no debe cocinarse directamente recién sacada de la nevera, es recomendable que esté un par de horas antes a temperatura ambiente. Así, al ponerla en la placa o sartén el calor llegará al centro de la pieza y se hará en su justa medida sin perder jugosidad.

    A la hora de cocinar la carne puedes olvidarte del aceite, ya que es mucho mejor usar la propia grasa de la carne. Basta con esperar a que la placa esté muy caliente, restregar un trozo de la grasa y poner la carne encima. El punto de sal de la carne dependerá del gusto de los comensales, pero recuerda que jamás debes añadirla mientras la carne se está haciendo. Espera a sacarla de la sartén y, entonces, añades la sal gorda al gusto.

    Si quieres pasar un buen rato alrededor de una mesa, disfrutando de lo mejor de la cocina tradicional ven a Ondas de Canido  

  • Los secretos de una buena croqueta

    23

    Oct

    Los secretos de una buena croqueta

    La croqueta es uno de los platos más ricos de la gastronomía española, tan bueno como sencillo de preparar, aunque tiene sus secretos. Se pueden encontrar buenas croquetas caseras, crujientes y deliciosas en un restaurante de tapas en Vigo, o que nos den gato por liebre y nos sirvan unas congeladas de bolsa compradas al por mayor.

    Para que no nos engañen, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir unas croquetas. La primera es que las croquetas caseras, es decir, las que no han sido elaboradas de manera industrial, sino a mano, nunca son todas iguales. Precisamente por estar hechas de manera artesanal, cada una tiene su forma particular, la que el maestro cocinero ha podido darle en cada ocasión; desconfía de aquellas croquetillas que tengan todas la misma forma y tamaño.

    Si te vas a un restaurante de tapas en Vigo, deberás prestar atención también a cómo han frito el susodicho plato. Si las croquetas se fríen demasiado, se queman y adquieren un color negruzco además de perder su delicioso sabor y textura. Si en el momento de freírlas, el cocinero no espera a que el aceite esté bien caliente, las croquetas absorberán parte del mismo y quedarán bastante aceitosas, esto se nota en que la bolita parece estar húmeda, atención a esto. Si ves que está muy blanca y que se desprenden los granos de pan rallado, es que está poco hecha y tampoco funciona, ya que no adquirirá su corteza crujiente.

    En el restaurante Ondas De Canido tenemos las mejores tapas de Vigo y, por supuesto, nuestras croquetas están hechas de manera artesana y con todo el cariño para que disfrutes del sabor de una de las tapas más entrañables de nuestra gastronomía, con corteza crujiente e interior cremoso que se deshace en la boca.

  • El rodaballo, un placer para el paladar

    25

    Sep

    El rodaballo, un placer para el paladar

    El rodaballo es uno de los pescados más atractivos de la gastronomía gallega. En un restaurante de pescados y mariscos en Vigo podrás degustar este manjar cocinado a la plancha. Te vamos a explicar los hábitos de esta especie y su valor gastronómico.

    El rodaballo es una especie que habita en aguas poco profundas y no se encuentra por debajo de los 200 metros. Utiliza su forma romboidal para mimetizarse con el entorno y, de esta manera, escapar de sus depredadores, puesto que no destaca por su rapidez de desplazamiento. Lo puedes encontrar en las aguas europeas del Atlántico y en el Mediterráneo, destacando la calidad de los ejemplares que se capturan en Galicia.

    La mayoría de los ejemplares adultos pesan entre 13 y 15 kilogramos y las capturas están prohibidas por debajo de los 30 centímetros de longitud, aunque pueden alcanzar los 70. En Galicia se captura rodaballo salvaje, pero también hay piscifactorías que concentran la mayor parte de la producción española de esta especie. En un restaurante de pescados y mariscos en Vigo tienes la oportunidad de probar un rodaballo de calidad.

    Desde el punto de vista nutricional, hay que destacar que el rodaballo es una especie rica en proteínas, pero también en determinados minerales como el potasio y el sodio, además de en vitaminas de los grupos A y B9. Por este motivo, además de apreciar una carne sabrosa, también estarás consumiendo un producto sano y equilibrado.

    En Ondas De Canido​ tenemos a tu disposición una amplia oferta de platos de carnes, pescados y ensaladas para que encuentres lo que más se adapta a tus preferencias. Nos puedes encontrar en la playa de Canido de Vigo, donde podrás disfrutar de la comida con vistas a las Islas Cíes, si lo deseas. Ven a conocernos, estamos a tu servicio.

  • Las mejores tapas si estás a dieta

    24

    Ago

    Las mejores tapas si estás a dieta

    Si decides ir a un restaurante de tapas en Vigo no podrás sucumbir a los encantos de sus platos. En estos tiempos es habitual que muchos de nosotros estemos a dieta, ya sea porque deseamos cuidar nuestro físico o porque cuestiones de salud así nos lo aconsejan. Solemos asumir con cierto alivio aquello de “un día es un día” y que los placeres de la buena mesa están permitidos si salimos de tapas con los amigos o con la familia. Pero ir de tapas puede ser muy saludable si escoges adecuadamente los alimentos que tomas.

    Cuando decidas ir a un restaurante de tapas en Vigo puedes disfrutar de todo el sabor cuidando tu salud. En especial si escoges los alimentos o tapas que vamos a recomendarte a continuación, los cuales son nutritivos, deliciosos y bastante ligeros.

    Los chipirones a la plancha: el chipirón es básicamente agua y no tiene grasa. Preparado a la plancha con salsa verde combina las propiedades de una grasa buena como es el aceite de oliva, con el ajo y el perejil ambos ellos alimentos que cuidan tu salud, fortaleciendo tu corazón, tus huesos y protegiéndote frente a infecciones y frente al envejecimiento.

    El pulpo: también en su variante de salpicón de marisco. Apenas contiene calorías y es una fuente de proteínas que tu cuerpo agradecerá.

    Mejillones al vapor: a pesar de que apenas tiene grasa, las grasas que contiene son omega 3, las cuales resultan muy interesantes para el organismo. Además, contiene mucha proteína, vitaminas y minerales. Si los consumes con limón le sumas entonces su poder antioxidante y vitamina C.

    Pimientos asados: además de comer rico y ligero, estará aportando a tu cuerpo una buena cantidad de fibra y vitamina C, entre otras. También tienen mucho calcio, magnesio y fósforo. Y son diuréticos.

    En Ondas De Canido cuidamos tu salud sin renunciar al buen comer.

  • Patatas Bravas, una tapa sencilla pero sabrosa

    29

    Jul

    Patatas Bravas, una tapa sencilla pero sabrosa

    Sabemos que ahora en el veranito te encanta comer fuera de casa y tapear por ahí con amigos y familiares. Si, además, estás de vacaciones, te invitamos a comer en nuestro restaurante de tapas en Vigo.

    Uno de los mayores placeres de esta vida es comer, y algo que nos encanta a los españoles es compartir este momento comiendo junto a amigos y familiares. Por eso, son muchas las veces que decidimos ir a comer fuera y necesitamos encontrar un restaurante a la altura de nuestras expectativas. Hoy te vamos a hablar de una tapa sencilla. Sin embargo, no por eso deja de ser exquisita y una de las más solicitadas tanto por jóvenes como por mayores.

    Se trata de las patatas bravas, son muchos los lugares donde las sirven, aunque no en todos lados cumplen nuestras expectativas. Si quieres comer unas buenas bravas, puedes venir a visitarnos a nuestro restaurante de tapas en Vigo, donde las preparamos con mimo.

    El secreto de unas buenas patatas bravas, además de que la patata sea de buena calidad (cosa que en Galicia es fácil de encontrar, ya que la patata gallega tiene muy buena fama) es su salsa. Tiene que ser intensa sin picar demasiado, aunque esto depende de cada gusto y, si es casera, mucho mejor, pues hará que las patatas tengan ese toque delicioso que buscamos y marcará la diferencia.

    Así pues, con unas patatas de calidad y una salsa casera con el toque de picante justo, puedes disfrutar de una tapa sencilla, exquisita y para todos los gustos.

    En Ondas De Canido te proponemos disfrutar de unas buenas tapas comiendo en nuestra terraza acristalada con unas inmejorables vistas a las islas Cíes, nuestra carta con productos de excelente calidad te hará disfrutar de la comida en un ambiente agradable y en un entorno maravilloso. Ven a visitarnos. Te esperamos.

  • Ir a cenar de tapas: el mejor plan con amigos

    28

    Jun

    Ir a cenar de tapas: el mejor plan con amigos

    Si quieres salir a cenar con tus mejores amigos, te recomendamos ir al mejor restaurante de tapas en Vigo.

    Y es que las tapas son el mejor plan para ir a cenar con familiares, conocidos y, sobre todo, amigos. Siempre que consigues reunir a un buen grupo de personas y toca elegir local, pueden surgir los típicos problemas: unos prefieren un tipo de comida, otros un estilo gastronómico concreto, los hay que se preocupan por el precios, y aparte están los que no pueden comer ciertos ingredientes.

    El mejor restaurante de tapas de Vigo es la mejor solución para contentar a todos. Al pedir varios platos, todos podéis disfrutar de lo que queráis. Algunas tapas pueden ser perfectas para compartir, otras  pueden ser más pequeñas y contentar a uno o dos. Dentro de la gran variedad de tapas, se pueden encontrar pescados y mariscos como los chipirones a la plancha, pulpo, langostinos, navajas, mejillones y todo tipo de pescados fritos, entre otros. Pero también hay tapas de carne como el jamón asado, la oreja y los huevos con chorizo o jamón. Y para los vegetarianos hay tapas deliciosas como los pimientos del padrón o las patatas cocinadas de distintas formas.

    Si buscas un buen restaurante de tapas, no dejes de venir a Ondas de Canido. Estamos situados en la Playa de Canido, 151. Con vistas al mar y las Islas Cíes, podrás degustar las mejores tapas en un ambiente inigualable. Además estamos especializados en mariscos, pescados y carnes a la parrilla. 

  • ¿Cómo elegir los mejores pescados y mariscos?

    30

    May

    ¿Cómo elegir los mejores pescados y mariscos?

    Uno de los grandes secretos de nuestro restaurante de tapas en Vigo es la calidad del producto. Aunque nuestra tierra cuenta con algunos de los mejores pescados y mariscos del mundo, existen algunos trucos para elegir el pescado más fresco y de mejor calidad. En el presente artículo queremos darte a conocer cuáles son estos trucos.

    Los pescados frescos siempre están presentes en nuestro restaurante de tapas en Vigo por lo que tenemos especial cuidado al seleccionarlo. Lo primero que debes comprobar es que tanto los ojos como el cuerpo del pescado estén brillantes y la carne se encuentre firme. Otro punto del pescado que debes revisar son las agallas, estas deben poseer un color rosado intenso casi rojo.

    Por último, revisa que el establecimiento tenga el pescado bien conservado, manteniéndolo sobre hielo fresco. Si el hielo se derrite afectará a la calidad del producto.

    A continuación, hablaremos sobre los mariscos. Para elegir un buen marisco en primer lugar debes olerlo. Si tiene un olor parecido al amoniaco deséchalo, el marisco debe oler a mar.

    En el caso de que estés comprando moluscos como almejas, vieiras o mejillones, un magnífico truco es golpear alguno que se encuentre abierto, si se cierra es que está vivo y por lo tanto se trata de un producto fresco. También te aconsejamos que jamás compres moluscos cuya concha se encuentre deteriorada.

    Por otro lado, a la hora de comprar gambas, langostinos o productos similares recuerda que la carne debe ser transparente a la vez que brillante. Además, deben oler muy poco.

    Para finalizar, si vas a comprar pulpo debes asegurarte de que la piel sea brillante y la carne sea firme.

    En Ondas De Canido puedes disfrutar con tu familia y amigos de las mejores tapas de pescado y marisco y además disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece nuestra terraza.

  • Destapamos el gran misterio: nuestra receta de raxo

    28

    Apr

    Destapamos el gran misterio: nuestra receta de raxo

    Este es el secreto del raxo de nuestro restaurante de tapas en Vigo. Te damos la receta, aunque será difícil que lo claves como sí hacemos nosotros...

    Se prepara el lomo de cerdo retirando el exceso de grasa. Una vez listo, córtalo en dados de un tamaño que no sea necesario despedazar antes de comerlo. Según se cortan pásalos a un bol. Ahora prepara los ingredientes necesarios para macerar la carne añadiéndolos al bol:

    Primero hecha perejil picado, tritura en el mortero dos ajos y después añade sobre la carne el resto de las especias: tres o cuatro cucharadas de sal, una de pimentón picante y otra y media de orégano. Con todos estos ingredientes anteriores en el bol, añade por último 5 cucharadas de aceite de oliva y un chorro de vino blanco, tal y como hacemos nosotros en nuestro restaurante de tapas de Vigo. Mezclamos todo con las manos para que la carne se empape bien. Tápalo con papel trasparente y deja que macere todo al menos durante unas 12 horas.

    Después y ya en cocina, en Ondas De Canido, nuestro conocido restaurante, ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva y añadimos la carne macerada. A fuego fuerte, rehogamos durante unos cuatro minutos hasta que toda la carne tenga tono tostado. Después, con el fuego aún fuerte, añadimos un vaso de vino blanco y tapamos hasta que reduzca. Dejamos tapado también durante los dos siguientes minutos y servimos, caliente, encima de las patatas fritas hechas previamente.

  • De turismo por Vigo

    25

    Mar

    De turismo por Vigo

    Si te acercas al sur de Galicia es más que probable que te dejes caer por algún restaurante de tapas en Vigo. Y es que este es uno de los miles de encantos con los que cuenta la ciudad sureña: disfrutar de pequeñas muestras de su gastronomía de forma gratuita (o por un módico precio, depende del lugar) en compañía de una caña de Estrella o un Albariño.

    Y como expertos del mejor restaurante de tapas de Vigo hoy vamos a contarte algunas de las mejores rutas para que no te pierdas la esencia de Vigo mientras afinas el paladar. Para empezar, su casco viejo es pequeño pero coqueto. Tanto de día como de noche, la zona vieja de Vigo ofrece mucho ambiente y una gran oferta hostelera, desde restaurantes o bares de picoteo hasta locales de copas o terrazas para un día soleado.

    Además, la zona vieja se encuentra al lado del puerto, donde podrás disfrutar de las características esculturas que lo decoran y, ya por la noche, tomarte algo en las mejores discotecas del Arenal. A poca distancia, se encuentra el barrio pesquero más famoso de la ciudad, o Berbés, que guarda el encanto de un pequeño pueblo marinero.

    Pero Vigo es mucho más que historia, y por ello un paseo desde la Puerta del Sol (con su archiconocido y fotografiado Dinoseto) hasta el final de la Calle Príncipe, dará para hacer algunas compras a la vez que se contemplan bonitos edificios de gusto neoclásico. La Gran Vía es otra de las principales avenidas de la ciudad, y no debes perderte las dos esculturas que la presiden en su comienzo y en su final. Y para terminar, un paseo por alguno de sus parques, como O Castro o Castrelos.

    Recuerda que en Ondas De Canido te estaremos esperando con lo mejor de la gastronomía gallega. Vsítanos y llévate un buen recuerdo de Vigo.

  • Las propiedades de la carne roja

    24

    Feb

    Las propiedades de la carne roja

    Una parrillada de carne en Vigo, además de ser un auténtico placer para los sentidos, es una fuente de nutrientes para nuestra salud. ¿Quieres conocer las propiedades de la carne roja? Te invitamos a que leas este post.

    Efectivamente, y como especialistas en parrillada de carne en Vigo, afirmamos que la carne roja tomada con moderación, es uno de los alimentos básicos de cualquier dieta saludable. Y es que la carne roja, es una excelente fuente de proteínas de la mejor calidad, hierro, zinc y vitaminas. Las proteínas de la carne roja contienen todos los aminoácidos esenciales para construir nuestros músculos y los tejidos de reparación. Y es que tener una buena masa muscular es esencial para estar activos físicamente y para prevenir enfermedades. Además, la proteína es básica para perder peso por su alto poder saciante.

    Por otro lado, el hierro que contiene se absorbe mucho más fácilmente que el que contienen las plantas. El hierro es esencial para que los glóbulos rojos transporten el oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo y para darnos energía. En cuanto al zinc, es otro de los elementos básicos en nuestra dieta. Fortalece nuestro sistema inmunitario, ayuda a la construcción de nuestra masa muscular y nos mantiene el cerebro sano.

    Por último, no podemos dejar de mencionar las vitaminas del grupo B que contiene la carne roja. Vitamina B12 para nuestro sistema nervioso y para prevenir, junto al hierro, la anemia; la vitamina B que ayuda a tener una buena digestión y la riboflavina para mantener nuestra piel y nuestros ojos en perfecto estado.

    ¿Qué recomiendan los médicos? Tomar carne roja una vez a la semana en una ración no mayor de 210 gramos.

    Si quieres disfrutar de la mejor de las carnes rojas, te invitamos a que nos visites en Ondas de Canido.

  • La ternera gallega

    24

    Ene

    La ternera gallega

    La parrillada de carne en Vigo (Pontevedra) es una tradición en Galicia y nos permite probar carne de cerdo, pollo, bacalao y, sobre todo entrecot y churrasco de ternera. Y es que la carne de ternera es la más apreciada entre las carnes en la comunidad autónoma al tener su propia raza protegida. La indicación geográfica protegida de la ternera gallega tiene ya 27 años de historia al comenzar en el año 1989. Desde el año 1996 esta indicación pasó a estar también reconocida por la Unión Europea, lo que nos da una idea de la calidad de la carne.

    La parrillada de carne en Vigo (Pontevedra) es la mejor forma de descubrir el sabor de esta carne, sin aderezos, solo con el trabajo del fuego y los propios jugos de la misma. Se trata de un sabor único y espectacular que en nada tiene que envidiar a otras terneras reconocidas internacionalmente como el Black Angus o el Kobe.

    Hay que tener en cuenta que hace más de 3.700 años que en Galicia se domesticó el ganado vacuno y desde entonces debido a su favorable clima para la cría de estos animales, la carne de vacuno ha sido una parte fundamental de su gastronomía. Este reconocimiento no ha hecho más que hacer oficial algo que todos sabíamos: que la ternera gallega es de las mejores del mundo.

    En el restaurante Ondas de Canido puedes comer carne de ternera gallega a la parrilla o a la piedra para descubrir el sabor más espectacular de nuestra región.

  • Tapas en Vigo: un placer para los sentidos

    28

    Dic

    Tapas en Vigo: un placer para los sentidos

    En nuestro restaurante de tapas en Vigo somos conscientes de que uno de los mayores placeres gastronómicos que tiene nuestro país son las tapas. El tapeo se ha convertido casi en un arte, convirtiéndose en una experiencia en la que estamos encantados de poder colaborar con nuestra carta de tapas.

    Sin lugar a dudas, hay pocas cosas tan placenteras como compartir una jornada con familiares, amigos o nuestra pareja, en torno a una mesa repleta de diferentes sabores o degustando algún vino gallego. Por eso, en nuestra carta puedes encontrar una extensa y variada oferta de tapas. Basándonos en el entorno marinero, entre nuestros platos ofrecemos productos típicos y otros realizados con ingredientes propios de Galicia. Desde la tradicional tortilla de patatas, hasta los sabores del mar y nuestras rías: gambas, pulpo, langostinos, chipirones, navajas, mejillones, etc. En cualquier caso, si tienes dudas sobre cuál es la mejor elección puedes dejarte asesorar por nosotros, así que no dudes en preguntar a nuestros camareros.

    El enclave privilegiado en el que se sitúa nuestro restaurante, frente a la Ría de Vigo, permite a los comensales disfrutar de unas vistas únicas de la ría y las Islas Cíes mientras degustan nuestra oferta de tapeo. Unos sabores que destacan por la proximidad al producto local de alta calidad, tanto en mariscos y pescados como en las carnes. Como restaurante de tapas en Vigo tenemos experiencia en ofrecer los mejores productos de cercanía. Trabajar con el producto fresco y de nuestra tierra es una prioridad, además de la mejor forma de asegurarnos de la calidad todos los ingredientes.

    En el restaurante Ondas de Canido encontrarás las mejores tapas de Vigo, con unas vistas privilegiadas desde las que observar y disfrutar de la belleza de los paisajes naturales de Galicia. ¡Te estamos esperando con los fogones encendidos! 

  • Las maravillas ocultas de la Ría de Vigo

    30

    Nov

    Las maravillas ocultas de la Ría de Vigo

    En nuestro restaurante de tapas en Vigo tenemos la inmensa fortuna de poder admirar la belleza de la ría mientras comemos. Galicia es probablemente la región de España con una mayor dependencia económica del sector de la pesca. Esto es debido a la gran cantidad de especies marinas que pueblan las aguas del mar Cantábrico y el océano Atlántico.

    La Ría de Vigo es uno de los parajes más singulares de toda Galicia.  Por eso, en nuestro restaurante de tapas en Vigo tenemos muy en cuenta el producto local.  Nuestra carta presenta productos de la zona y de calidad más que reconocida.

    Entre las especies que pueblan este hábitat único podemos encontrar auténticos manjares reconocidos por toda la gastronomía mundial.

    El rodaballo es uno de los pescados más apreciados en Galicia y uno de los grandes lujos que nos da el océano Atlántico. Álvaro Cunqueiro lo llamaba “el faisán del mar”. Cocinado al horno con patatas es una auténtica fiesta para el paladar.

    Hay pocos productos más carismáticos en la cocina gallega que la centolla de ría. Es prácticamente una tradición servir esta delicia en las mesas gallegas por Navidad. En los meses de invierno las encontrarás de la máxima calidad, al igual que el resto de marisco y moluscos.

    El mejillón es una verdadera joya gastronómica. Es uno de los alimentos que contienen más hierro, mucho más que las lentejas o la morcilla. No creemos exagerar ni un ápice si decimos que el mejillón, más que un alimento, es una medicina natural. Y a un precio de lo más asequible.

    En el restaurante Ondas de Canido podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía gallega en un entorno privilegiado. Ven a disfrutar de los mejor de la tierra con las mejores vistas de la Ría de Vigo y las Isla Cíes. ¡Te esperamos!

  • Pescado blanco, un básico en todas las dietas

    2

    Nov

    Pescado blanco, un básico en todas las dietas

    Como restaurante de pescados y mariscos en Vigo de referencia desde hace años, nos gustaría hablarte en las siguientes líneas acerca de los pescados blancos, alimentos básicos en la alimentación de las personas de cualquier edad: niños, adultos y ancianos. Por suerte, se pueden preparar de distintos modos: a la parrilla, cocidos, en el horno, a la plancha, al vapor, rebozados...

    Estos pescados, también llamados magros, se distinguen por contar con una gran cantidad de nutrientes y por ser muy digeribles. Su elevado contenido en proteínas de excelente calidad es otro de sus puntos fuertes.

    También queremos hablarte de su alto porcentaje en vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, calcio, hierro y yodo.

    Como restaurante de pescados y mariscos en Vigo con una gran variedad de platos, queremos informarte de que estas especies magras son un alimento que han de tomar personas de todas las edades, pero sobre todo aquellos que están en periodo de crecimiento. Es fundamental incluirlo en la dieta, pues aporta una gran cantidad de fósforo y de calcio, minerales básicos a dichas edades.

    También nos gustaría señalar que el valor calórico del pescado blanco es muy bajo. Aporta cerca de 120 calorías por cada 100 gramos –a veces ni siquiera eso-, por lo que se puede comer con frecuencia. Los especialistas en nutrición aconsejan tomarlo unas tres o cuatro veces a la semana.

    No dudes en reservar tu mesa cuanto antes en Ondas de Canido, uno de los mejores restaurantes de pescados de toda la ciudad.

  • La gastronomía tradicional de Vigo

    21

    Sep

    La gastronomía tradicional de Vigo

    Buscar un buen restaurante con terraza en Vigo (Pontevedra) es la mejor manera de degustar los mejores platos de la cocina de la zona. Por supuesto, hay un tipo de alimento que es clave en la cocina viguesa y que no es otro que el marisco. Mejillones, navajas, zamburiñas, gambas y langostinos se capturan en la costa y se preparan muy frescos dando un sabor increíble, con algo de sal y unas gotitas de limón, y es que algo tan rico no necesita nada más.

    También el pulpo a la gallega es otro de los platos más importantes de la gastronomía del lugar, siendo posible comerlo en cualquier bar o restaurante. Acompañado de cachelos, las patatas típicas de Galicia, son una delicia que se ha extendido por toda España. Otros pescados como el rodaballo, la merluza a la gallega, el bacalao o el lenguado también son habituales.

    Por supuesto, también tenemos que hablar de carnes en el restaurante con terraza en Vigo. Es la ternera gallega la más habitual pero también se come cerdo y pollo, normalmente a la parrilla para disfrutar del increíble sabor de la misma. Embutidos como el chorizo criollo y quesos como el de tetilla o el de Arzúa así como las empanadas, son otros de los platos más típicos de la gastronomía de la ciudad.

    Si quieres disfrutar de todos estos sabores y de muchos más, con unas increíbles vistas a las islas Cíes, visita el restaurante de Ondas de Canido y degusta las especialidades más sabrosas de la cocina de Vigo, preparados con el mayor mimo y espero para ti.